Casa del Libro cuenta con 47 librerías físicas repartidas por la Península, y una página web, www.casadellibro.com donde podrás realizar tus pedidos y recibirlos en cualquier punto donde te encuentres, o recogerlos en cualquiera de sus librerías.
La Casa del Libro arrancó en 1923 en Madrid, en un edificio de la Gran Vía, y fue la primera librería moderna de España. Los lectores no tenían que esperar a que un librero sacase del fondo de una estantería el libro que querían. Podían acercarse a mirar, curiosear en los estantes y pedir ayuda cuando era necesario. Es a lo que hoy en día estamos acostumbrados, aunque en el momento era revolucionario. En un primer momento, la librería se llamó el Palacio del Libro y es con ese nombre con el que hay que buscarla en los periódicos de la época. El establecimiento se situó en el tramo nuevo de la Gran Vía de Madrid, como explican en sus anuncios, justo cerca de donde se estaba construyendo el rascacielos de Telefónica, el edificio más moderno de su época. El gran edificio dedicado a los libros era entonces uno de los símbolos de la nueva calle, como publicaba en las Navidades de 1923 La Voz, y su arquitecto montó siguió los pasos de lo que se estilaba en la calle que quería llevar a Madrid al siglo XX.
La librería era como una glamurosa galería comercial. En la entrada había un “magnífico hall, que se dedicará a celebrar conferencias y exposiciones”, como leemos en El Sol en mayo de 1923. Se estrenaron, por cierto, con una exposición sobre libros franceses. La voluntad era ser modernos. El periodista añade: “El servicio de este Palacio del Libro se hace por los procedimientos de ficheros catálogos; sección bibliográfica mundial, que igualmente emplean las grandes librerías de París, Berlín y Leipzig, y está servida por un competente personal, práctico en esta materia, y que posee varios idiomas”, (www.libropatas.com).
La entrada a la librería en Madrid, se encuentra en la calle Gran Vía. La acera por la que se accede es vehicular y no tiene en esta zona ni escalones ni desniveles.
Al interior de esta tienda se puede entrar en silla de ruedas y por el interior de la misma se puede transitar y desplazarse sin problemas, con las limitaciones que una gran tienda de libros tiene para sortear muebles y estanterías, pero que la colocación, la organización y la amplitud de los pasillos facilita un recorrido adecuado.
Hay ascensores, asientos, bancos y zonas de descanso y aseos adaptados y no tiene implantada otras medidas para facilitar la accesibilidad física, visual, auditiva ni intelectual.
Metro con ascensor: Gran Vía L1 y L5, Callao L5 y L3.
Cercanías: Sol-Gran Vía.
Autobuses: 1, 2, 3, 202, 44, 46, 74, 75, 133, 146, 147, 148, M2.
Aparcamiento: Plaza de Santa María Soledad Torres Acosta. (Plaza de la Luna),el ascensor llega hasta la planta primera. Plaza del Carmen.