Puertabierta es una nueva escuela de interpretación en el barrio de Universidad- Malasaña del distrito centro de Madrid, en el entorno de Conde Duque, cercana a la calle y al metro de San Bernardo.
En su página web recogen: “puede que te hayas sentido atraído por el mundo de la interpretación pero hasta ahora no te habías atrevido a dar el paso. Si es así, te animamos a que lo des aquí… Puede que ya tengas experiencias en el teatro o en el audiovisual y quieras seguir entrenando… Tenemos distintos niveles y nos adaptamos a las necesidades del alumnado. Contamos con grupos de iniciación, avanzados y con coaching personalizado. El equipo docente está formado por profesionales de las artes escénicas y de la comunicación. En su mayoría licenciados y con una amplia experiencia como artistas y docentes. El sentido lúdico, el trabajo en equipo y el ambiente de confianza en el aula es nuestra base para el desarrollo de nuestros cursos”. La escuela ofrece también un servicio de alquiler de salas, disponible para la realización de otro talleres, rodajes, casting, fitting, reuniones, eventos, coworking…
La entrada a la Escuela de Interpretación Puertabierta, no hace honor a su nombre, porque su Puerta no está Abierta para todas las personas, se encuentra en la calle Santa Cruz de Marcenado, junto a la acera. Pero para acceder a esta sala hay que rebasar un escalón de unos 10 centímetros que dificultan el acceso a personas con problemas de movilidad y usuarias de silla de ruedas. Una vez dentro, si se consigue pasar, nos encontramos con un espacio diáfano de 70 metros cuadrados, también tiene un sótano de 30 metros al que se puede bajar por una escalera sin rampas, sin ascensor ni plataformas que pueden ayudar en el itinerario a personas que tengan problemas funcionales de movilidad y se desplacen en silla de ruedas.
La Sala, según señalan en su página web, tiene un aseo accesible, adaptado para personas con problemas funcionales de movilidad. (aunque sigan utilizando el termino no apropiado de minusválidos). No se conocen que tengan otras medidas que ayuden a la accesibilidad física, visual, auditiva o intelectual.
Metro con ascensor: Plaza de España L3 y L10.
Metro sin ascensor: Noviciado L2. San Bernardo L2 y L4.
Autobuses: 3, 21 y 147, C1, 002.
Cercanías: Sol-Gran Vía.
Aparcamiento accesible: Marcenado-Conde Duque Calle de Santa Cruz de Marcenado, 14 y Plaza de los Mostenses.