La Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD) es un servicio que ofrece el Ayuntamiento de Madrid a toda las personas que estén interesadas en las artes escénicas.
Nos llama gratamente la atención descubrir el espíritu abierto, al afirmar que la Escuela está abierta al vecindario; es más: el Director Guillermo Alonso Del Real manifiesta: “empeñados en ampliar la relación con el barrio”, junto con los padres de los alumnos sean el primer público de la escuela. “Actuar con público es parte esencial del aprendizaje, esta escuela no concibe teatro sin público”. Espíritu que sincroniza bien con la actitud de los movimientos ciudadanos y que considera a toda institución social, cultural y educativa, cómo el potencial más preciado para mejorar las condiciones de sus vecinos y del barrio.
Es un centro de enseñanza no reglada en el que se imparte formación de teatro para niños y niñas a partir de seis años, jóvenes y adultos. La formación va dirigida tanto para aquellas personas que pretenden ser profesionales como para los que quieren desarrollar su creatividad, capacidades artísticas y adquirir una formación complementaria enriquecedora a nivel personal.
Pese a la diversificación del alumnado, en todos los niveles y tipos de formación se exige un rigor académico similar. La propia trayectoria de la Escuela ha hecho que se convierta en un lugar de encuentro entre las antiguas y las nuevas promociones, cuyo interés común sigue siendo el teatro. Actualmente la Escuela forma a unos 400 alumnos y alumnas por curso y ofrece programas pedagógicos adaptados tanto a las edades del alumnado, como a sus intereses artísticos. A cada alumno se le hace una entrevista para poder inscribirle en una clase adecuada a su nivel, experiencia, edad…
Instalación accesible para personas con movilidad reducida. El edificio tiene una entrada accesible. Itinerario accesible, ascensor accesible y aula accesible. No se observan aseos adaptados.
Metro con ascensor: Bilbao L1 y L4. Tribunal L1 y L10.
Autobuses: 3, 21, 40,147
Cercanías: Sol-Gran Vía.
Aparcamiento accesible: Barceló.