La escuela municipal de música y danza María Dolores Pradera se abrió en septiembre de 2018. Ubicada dentro del complejo de Escuelas de San Antón, dispone de un edificio independiente con entrada por la calle Farmacia.
Las escuelas municipales de música y danza conforman una red de espacios que, con esta escuela, suma 14 centros. El principal objetivo que comparten es el de contribuir al desarrollo integral de la persona a través de la música y la danza.
Este centro apuesta por la innovación pedagógica al incorporar un nuevo itinerario educativo denominado: “Creación digital sonora y nuevas músicas”, y la especialidad de Danzas urbanas, acercando así la realidad de nuestra sociedad a la oferta formativa de los centros municipales.
Al igual que las otras trece escuelas, este centro también tiene como objetivo la dinamización de la vida cultural del barrio. Intentando potenciar la cooperación con otros servicios públicos (centros educativos, equipamientos culturales, centros de mayores, etc.) fomentando la actividad de comunidades de aprendizaje conectadas a su entorno.
La entrada está situada en la calle Farmacia, está a nivel de suelo y es accesible. Una vez dentro, hay 2 ascensores adaptados con botones en relieve y en formato braille para subir a las distintas plantas. Tiene espacios reservados para personas con movilidad reducida. Hay zonas de descanso, asientos y bancos para personas con problema de movilidad. Hay aseos adaptados en cada planta. Hay señaletica accesible, suelos antideslizantes y bandas de encaminamiento podo táctil. No hay otras medidas de apoyo a la accesibilidad auditiva ni intelectual.
Metro con ascensor: Tribunal L1 y L10 y Bilbao L1 y L4.
Metro sin ascensor: Chueca L5
Autobuses: 3, 21, 40, 178, 179.
Aparcamiento: Calle Farmacia 11, en el complejo del CAUM.