EL ARTE COMO MEDIO, EL IMPACTO COMO FIN.
Lo que se recoge en su web es:
» Somos una fundación privada, sin ánimo de lucro e independiente. Nacimos en 2019 para acompañar a jóvenes artistas que quieren cambiar el mundo. Sabemos que el arte (como herramienta) aporta nuevas miradas y soluciones innovadoras a problemáticas sociales y medioambientales.
Los proyectos artísticos con impacto social y medioambiental pueden ser una oportunidad de futuro profesional para muchos jóvenes. Para ello, promovemos espacios de inspiración y diálogo donde la innovación y el emprendimiento son pilares fundamentales. Además, facilitamos ayudas artísticas, residencias y programas formativos para artistas emprendedores que quieran hacer crecer su idea y hacerla sostenible.
En Fundación Nadine contribuimos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que plantea la agenda 2030, para poner fin a algunas de las problemáticas a las que se enfrenta la sociedad.
Dentro de la línea de trabajo de la fundación, destacan:
ODS 4. Educación de calidad: promover una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.
ODS 8. Trabajo decente y crecimiento económico: promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos.
De manera transversal, trabajamos también:
ODS 5. Igualdad de género: manteniendo la política de igualdad de condiciones en la contratación de empleadas, promoviendo el equilibrio en la selección de proyectos ganadores de la Convo Nadine, así como entre los miembros del jurado para que haya la misma proporción de mujeres y hombres o implementando un lenguaje inclusivo en toda la comunicación tanto interna como externa de la fundación, entre otras.
ODS 17. Alianzas para lograr los objetivos: estableciendo convenios de colaboración entre diferentes instituciones públicas y privadas, que comparten los mismos valores y objetivos de la fundación».
La sede que se encuentra en la calle Galileo 11 tiene un acceso en la acera que da a pie de calle, pero por lo que se ve en las fotografías y por la información que tenemos hasta el momento, parece ser que no es accesible para personas con problemas de movilidad y usuarios de silla de ruedas, porque tiene un escalón en la puerta de la entrada.
Desconocemos también si para bajar al sótano donde se realizan talleres y distintas actividades hay alguna medida que facilite la accesibilidad física y otras a favor de la accesibilidad visual y auditiva.
Esperamos que atendiendo a la filosofía y a los objetivos de esta Fundación, que según su ideario apuestan por la diversidad y la inclusión tengan resuelto estas posibles carencias cuanto antes.
Metro con ascensor: Arguelles L6 Y L3
Metro sin ascensor: San Bernardo L2 Y L4
Autobuses: 133, 138, 147, 160
Aparcamiento: Parking Marcenado – Conde Duque C. de Sta. Cruz de Marcenado, 14