Ginkgo es un nuevo espacio que incluir en las visitas a la restaurada Plaza de España. Donde antes hubo un edificio de Telefónica y que no hace mucho tiempo fue ocupado por gente sin hogar y por activistas antidesahucios y del movimiento okupa, es el lugar donde se sitúa ahora el restaurante Ginkgo, en la última planta del Hotel VP. Lo mejor de Ginkgo, es su emplazamiento y las maravillosas vistas que hay desde su terraza y desde la sala de la entrada, que se suele utilizar además como espacio de ocio, para fiestas, eventos y conciertos. La Carta es Internacional y muy variada donde se puede pedir desde una ensaladilla rusa, un Carpaccio de Wagyu, u otros platos de cocina asiática.
Es un espacio que goza de algunas medidas de accesibilidad, si se consigue que desde la Recepción en la entrada no te corten el acceso, porque “ese día solo es para clientes del hotel” o “hay un evento privado y si no estás en la lista no puedes pasar”.
Una vez trascurrida su etapa de inicio y con un poco de rodaje, ya se entiende cuando se pregunta si el baño es accesible y el aseo está adaptado y se utiliza para los fines para los que fueron concebidos y no para almacenar “cosas” que no se sabe dónde colocar, incluidas bebidas, material de las cocinas o cajas y paquetes de papel higiénico “es que este como no se usa mucho” son alguna de las respuestas que escuchas de responsable de establecimientos de “más lujo” como el que ahora comentamos.
La entrada al hotel es accesible y para subir al restaurante “Ginkgo” que hay en la última planta se coge un ascensor que hay en la entrada junto a la recepción en el que cabe perfectamente una silla de ruedas y permite un giro de radio adecuado. Tiene baño accesible y adaptado para personas con problemas de movilidad.
Metro con ascensor: Plaza de España L3
Metro sin ascensor: Santo Domingo L2
Autobuses: 001, 1, 133, 148, 2, 74
Aparcamiento: Pl. de España