Un nuevo local para darse un gusto al paladar es la reciente apertura de la Heladería Acquolina, situada en la Plaza del 2 de Mayo esquina con Velarde, junto al bar Baztán, que reemplazó al histórico “Maragato”.
El subtitulo con el que se presenta Acquolina “Gellato y Orxata” nos deja muy claro lo que aquí vamos a encontrar helado italiano y horchata valenciana que llegan a este establecimiento de la mano del tándem formado por el napolitano Luca Cesarano y la madrileña, Celia Monrós. Ambos coinciden además en su empeño por el uso de ingredientes naturales y de máxima calidad (pistacho llegado de Sicilia, avellanas de Piamonte, vainilla de Madagascar, chocolate francés), por eso se han ganado el favor de los amantes del buen helado, tanto en su versión clásica (pistacho, chocolate, tiramisú, leche merengada), como en la más innovadora (yogur con amaranto, papaya y tequila, gintonic…). Y no sólo durante el verano, porque Acquolina, como todas las grandes heladerías, permanece abierta todo el año. Durante los meses de invierno amplía su oferta con crêpes, tartas y chocolate caliente, puede consultar su carta en su página web. (Información recogida en su página de internet).
La entrada es accesible, incluso para personas en silla de ruedas, tiene una pequeña rampa que lo posibilita, aunque el ancho de la puerta es muy justo. Tiene un aseo accesible y amplio que permite una fácil transferencia de la silla al inodoro.
Metro con ascensor: Tribunal L1 L10, Bilbao L1, L4
Autobuses: 149, 21, 37, C03
Aparcamientos: de Velarde, 9, de Barceló, 2