La Iglesia de San Antón era anteriormente la Iglesia de los Escolapios, forma parte del grupo cristiano Mensajeros de la Paz que dirige el Padre Ángel. Pertenece al Patrimonio Artístico Madrileño es una obra del arquitecto Ribera de mediados del siglo XVII. Los zonas que se pueden visitar y que están abiertos al público se sitúan en la planta baja de la iglesia con un recorrido accesible, excepto el de la capilla pequeña lateral.
Hasta el año 2022 esta iglesia ha sido accesible pero inexplicablemente la rampa que permitía el acceso a personas usuarias de silla de ruedas ha sido eliminada con lo cual nos encontramos con otro templo que no facilita la entrada apersonas con problemas de movilidad y usuarias de silla de ruedas.
Los aseos comunes, junto al presbiterio no están adaptados para personas en silla de ruedas. El presbiterio, donde está el altar, es accesible por medio de una rampa con bastante pendiente, y un desnivel no apropiado para salvar los peldaños. El ancho del espacio circulante de es de 1,20 metros. Cada mes se celebra una eucaristía para personas con discapacidades visuales. No se conocen otras medidas implantadas para facilitar la accesibilidad visual y auditiva.
Metro con ascensor: Tribunal L1 y L10.
Metro sin ascensor: Chueca L5. Alonso Martínez L4 y L10.
Autobuses: 3, 40, 147 y 21.
Aparcamiento: Jardines del Arquitecto Ribera (Barceló).
Horario de misas: Laborales (de jueves a sábado): 12:00 y 19:00 horas. Domingos y Festivos: 12:00 y 19:00 horas.
Atención al público: Lo singular de esta iglesia es que está abierta las 24 horas del día, con entrada libre a toda persona que quiera dejar una ayuda y toda aquella persona que tenga necesidad de ayuda. El personal que acoge sin tener formación específica para personas con necesidades especiales, lo suplen con disponibilidad y amabilidad. La página web ofrece información clara y precisa sobre a actividades y los de contactos para personas necesitadas y que deseen colaborar con los Mensajeros de La Paz.