En el cruce entre la Corredera baja de San Pablo y la calle Ballesta, lugar de vicio y generosidad, (es una calle en la que había muchos “Clubs de alterne” pero aquí también, se encuentra la Hermandad del Santo Refugio, donde todavía hoy se da de comer a diario a personas sin recursos en situación de pobreza, que se encuentra junto a una de las iglesias que tiene en su interior algunos de los frescos más bonitos del barroco madrileño,
la Iglesia de San Antonio de los Alemanes).
La Pescadería que es como se llama este restaurante fue Inaugurada el 26 de septiembre de 2013. “Recibe el nombre del negocio que ocupaba antiguamente, una desvencijada y laberíntica pescadería de barrio de Malasaña. Tiene una terraza frente a la entrada y una personalísima carta que mezcla lo tradicional con lo trendy y una mimada selección de lo mejor de campo, mar, tierra y arroces que, sin duda, van a invitar a una larga sobremesa de cócteles en un local de fascinante decoración”. En la carta queremos destacar dos platos que nos gustan especialmente: los chipirones frescos encebollados y los langostinos salteados con aguacate y mango, puede consultar su carta en su página web.
La entrada a este restaurante es accesible para personas con movilidad reducida incluida personas con silla de rueda, aunque como en tantos otros sitios de la zona, el exceso de gente dificulta el tránsito. El aseo que se encuentra al fondo de la sala es también accesible, si bien la puerta corredera del mismo suele ser bastante difícil de abrir. La cabina donde se encuentra el inodoro tiene barra de apoyo abatible.
Este bonito local es también propiedad de la cadena “La Mucca”, que tiene otros establecimientos en este barrio y aunque la Dirección de esta empresa, ha mostrado interés en hacer de este espacio un lugar accesible, todavía hay cosas por mejorar, por ejemplo, que en la barra haya al menos una parte accesible y con una altura adecuada para personas en silla de ruedas, o una carta en braille o en lectura fácil.
Metro con ascensor: Tribunal L1, L10
Metro sin ascensor: Chueca L5
Autobuses:001, 002, 133, 146, 39, 74
Aparcamiento: Pl. de la Cebada