Contact

Información general

La Sala Morocco inicia su andadura en la década de los 50, una época en la que era frecuentada por personajes de los más variopinto: Artistas, Bailadores, Cómicos, Futbolistas, Políticos y “gentes de mal vivir”. Y así, llegamos a los años 70, y Morocco se adapta a los nuevos tiempos: destape, chiste verde y a la sátira, ya que el corsé de la dictadura se iba aflojando y la democracia apuntaba inexorablemente. Cambios profundos en la sociedad española y cambios también en Morocco. Por primera vez iba a cambiar de nombre y en el otoño de 1978, pasó a denominarse “Talismán”, nombre con el que le bautizó la extraordinaria Lucía Bosé. Fueron cinco años, hasta el año 1983, de esplendor y éxito. Con actuaciones folklóricas, desnudos integrales, los boleros con Moncho, los chistes con Eugenio y… las orquestas, siempre las orquestas. Después de esta etapa dorada vino la travesía del desierto hasta el final de los años 80.

Y llegaron los 90. Y volvió Morocco con más fuerza que nunca. Un grupo de artistas encabezados por Alaska desearon que volviese el ambiente del cabaret favorito de los noctámbulos de antes. Pintores, cineastas, periodistas, cantantes y demás fauna de la mala vida que es la buena- reunidos en fiestas, conciertos, presentaciones de libros, conferencias, performances y actividades que remontaron un nombre que nunca se fue y lo asociaron a una manera de hacer cultura desde la diversión.

El tiempo avanza y el recorrido de Morocco permanece en el recuerdo de quien lo gestionó desde 1998 hasta 2009, Juan Antonio Fernández. Con una decoración mucho más moderna y una música más actualizada, sin perder la esencia de Morocco, con los clásicos de la música. En la actualidad, la gestión corresponde a Juan y Víctor (hijos de Juan Antonio) quienes, siguiendo la estela de su progenitor, continúan haciendo de Morocco la sala más mítica de la capital. Su programación cultural, de la mano de Meteórica Entertainment, SL, y las sesiones de discoteca convierten a la sala en un punto de encuentro y referente de diversión de la noche madrileña.

Información sobre accesibilidad

La entrada en esta sala mítica no es accesible para una persona que tenga problemas de movilidad y vayan solas.  Hay 2 tramos de escalones que lo impiden. No obstante, el personal de la sala se ofrece para ayudar a entrar, incluidas aquellas personas usuarias de silla de rueda, aunque ya sabemos que esto se hace difícil, el peso de una silla de ruedas, especialmente si esta es eléctrica, lo hace bastante dificultoso.  Si se consiguen sortear los escalones de entrada, una vez dentro, se puede transitar por el interior y acceder a los baños que se encuentran en la misma planta.

 

Acceso en transporte público

Metro con ascensor: Santo Domingo L2.

Cercanías: Sol.

Autobuses: 002, 133, 138, 147, 2, 21, C2.

Aparcamiento: Plaza Sta. María Soledad Torres Acosta.

In order for the map functionality to be enabled please input the Google Map API key in the General section of the UrbanGo Options

Contact info

Calle del Marqués de Leganés, 7. 28004 Madrid.

Social Profiles:

Register

You don't have permission to register