El edificio es una muestra de la arquitectura Isabelina de tradición clasicista de mediados del siglo XVIII, en 1860 se encarga el proyecto y la construcción al arquitecto Wenceslao Gaviña. En 1931 se hicieron obras de remodelación para convertirlo en viviendas de lujo, a cargo del arquitecto Luís de la Peña Hickman.
La fachada de su exterior se encuentra bien conservada, sin perder su aspecto externo de palacio y se sigue usando como viviendas unifamiliares y pensiones. En sus bajos se han instalado distintos locales comerciales, en uno de ellos era donde se encontraba la famosa tienda-estudio de fotografía “Beringola” y ahora es un bar-restaurante que gestiona la terraza que hay en su exterior, siempre muy concurrida cuando el clima lo permite.
No se conoce la situación de este edificio referido a la accesibilidad, al ser de uso residencial y privado, pero como suele ser muy frecuente en los locales de hostelería de edificios antiguos, el bar y restaurante instalado en el bajo y pese a que su apertura ha sido recienten no se han acometido ninguna reforma que facilite la accesibilidad y sin que el Ayuntamiento haya intervenido para qué así sea.
.
Metro con ascensor: Gran Vía L1 Y L5 Tribunal L1 y L10.
Cercanías: Sol
Autobuses: 21, 178, 179, 1, 2, 3, 202, 44, 46, 74, 75, 133, 146, 147, 148, M2.
Aparcamiento: Plaza Santa María Torres Acosta (el Ascensor llega hasta la planta -1)