Se trata de una Residencia de mayores, otro Recurso Social más del barrio . Un Centro de Día promovido por la Fundación Montserrat, dependiente del monasterio de Silos, con la financiación de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid. Se trata de un re curso social destinado a prestar un servicio de atención sociosanitario a personas mayores en
régimen diurno, para prevenir o compensar la pérdida de autonomía, facilitando apoyo a las familias o a las personas cuidadoras.
El Centro de Día es un recurso que pretende lograr que las personas mayores válidas, se mantengan en su medio habitual y familiar evitando o retrasando el ingreso en una residencia.
La atención que se presta a los mayores en este Centro de día se basa en los principios del modelo de atención centrada en la persona, respetando su dignidad, autonomía e independencia, realizando actividades significativas y con sentido para las personas de edad.
La accesibilidad física a este centro está garantizada no hay barreras arquitectónicas, escalones ni desniveles desde la calle San Bernardo. El itinerario hasta la puerta de entrada a través de unas puertas metálicas no presenta ningún problema.
Metro sin ascensor: San Bernardo L4 y Noviciado L2.
Metro con ascensor: Tribunal L1 y L10
Autobuses: 147, 3.