El Sol abrió sus puertas en 1979, el icónico espacio de El Sol, con su mítica escalera de caracol, las cortinas de terciopelo rojo, el escenario semicircular, los palcos y reservados, ha sido inmortalizado en cientos de reportajes, sesiones de fotos, videoclips, series y películas a lo largo de sus más de 40 años de existencia. Un ambiente atemporal y abierto, capaz de reunir a varias generaciones en un mismo evento y de seguir renovando su público y acoger tanto a nombres clásicos de la sala, como fiestas de los nuevos colectivos que agitan la noche madrileña.
Tras una temporada de cierre forzoso por la pandemia Covid 19, El Sol inicia el proceso de reactivación durante el mes de abril de 2021, con todas las medidas sanitarias y de higiene necesarias, y con ganas infinitas de volver a recibir a su público y de redoblar la apuesta por el ocio y la cultura segura.
Este espacio no es accesible para PMR, (Personas con Movilidad Reducida) ni por supuesto para personas usuarios en silla de ruedas. La escalera es la evidencia de la barrera. Ni para la zona de conciertos, ni la pista de baile, ni el espacio superior, ni los aseos son accesibles. Una lástima que en una sala mítica como esta nos volvamos a encontrar un espacio carente de accesibilidad para disfrutar de la música.
Metro con ascensor: Sol L1 L2 y L3, Gran Vía L1 y L5.
Cercanías: Sol.
Autobuses: M2, 1, 2, 3, 15, 20, 202, 74, 44, 46, 75, 133, 146, 147, 148
Aparcamiento: Plaza Sta. María Soledad Torres Acosta.
Horario: Lunes a sábado de 18:00 a 06:00 horas.