El Restaurante Somos Garra se encuentra en el hotel Barceló Torre de Madrid. Después de su última reforma tiene un aspecto moderno y agradable con una decoración que tiene detalles de fotografías “muy españolas”.
La Carta es variada de cocina internacional con algún plato destacado como las alcachofas en temporada, guisos tradicionales en invierno o un carpacho de ternera marinado con salsa balado (típico de Indonesia), sus huevos rotos con yuca y crujiente de jamón ibérico o su satay de pollo con salsa de cacahuete y sus Croquetas caseras de carabineros con sambal, un condimento empleado en Asia.
La entrada al hotel es accesible tiene una pequeña rampa que comunica con las puertas de entrada, una giratoria y otra que se abre empujándola sin problema. El restaurante está en la segunda planta a la que se llega por el ascensor que hay en la entrada, pasando el mostrador de Recepción que está nada más entrar. En el hall del hotel, hay una zona con mesas bajas donde se puede picar algo más informal y una barra elevada de bar con una altura no apta para personas en silla de ruedas, que se encuentra al fondo, pasando los aseos que están en la parte derecha. Los aseos son accesibles y uno de ellos permite el paso sin problema a personas en silla de ruedas, en la zona del inodoro hay barras de apoyo abatibles y en su interior hay espacio suficiente para hacer las trasferencias. El lavabo tiene un mando de fácil uso y permite la aproximación al mismo con la silla de ruedas. Como anécdota diré que son unos aseos que da gusto entrar, aparte de ser accesibles, siempre huelen bien y tiene una excelente música de Jazz de sonido de fondo.
Metro con ascensor: Plaza de España L3
Metro sin ascensor: Santo Domingo L2
Autobuses: 001, 1, 133, 148, 2, 74
Aparcamiento: Pl. de España