Como se presentan en su Web: El Teatro Infanta Isabel, lleva, “Mas de un siglo para y por las artes escénicas”.
Para rememorar los orígenes del Teatro Infanta Isabel, nos tenemos que remontar al 9 de febrero de 1907, fecha en la que concluye la obra con un proyecto original del arquitecto José Espelius, que supo cultivar y armonizar elementos de estilo modernista, neomudéjar y ecléctico, arquitecto de otras grandes obras como el Museo Naval (actual Cuartel General de la Armada) o la Plaza de Toros de las Ventas en Madrid.
Desde 2007, se ha unido a la lista de locales centenarios que siguen levantando el telón cada día. Aunque nació como un modesto barracón de cine, consiguió entrar a formar parte del teatro madrileño del siglo XX, gracias a que autores como Muñoz Seca. Arniches, Benavente, Jardiel Poncela, Mihura o Alfonso Paso, estrenaron aquí algunos de sus grandes éxitos.
Tras la muerte de Arturo Serrano, su empresario durante 80 años, los actuales propietarios han seguido interesados en mantener esta arriesgada e interesante empresa que hoy dirige Antonio del Castillo y Ana Achiaga, poniendo en marcha nuevas iniciativas más allá de su programa de representaciones escénicas. Hoy ofrecen también un servicio de alquiler del teatro “para que puedas representar tu obra, espectáculo o cualquier evento”.
La entrada principal del Teatro, situada en la calle Barquillo nº 24 no es accesible, pero se puede entrar por otra puerta alternativa, está a nivel del suelo sin desniveles, hay señalética accesible y los suelos son antideslizantes. El teatro cuenta con un elevador que permite la accesibilidad.
Para entrar al patio de butacas hay un pequeño escalón que lo hace difícilmente salvable para sillas de ruedas eléctricas. Los usuarios de sillas de ruedas manuales y que puedan levantare de la silla, podrían acceder a todo el patio de butacas y a todos los palcos. Las personas usuarias de silla de ruedas eléctricas o que no puedan hacer transferencias desde su silla, solo podrán ver la función desde el palco 11, según se informa desde la empresa y recoge su página de internet.
El Teatro no dispone de aseos adaptados ni tiene implementada ninguna medida para facilitar la accesibilidad a personas con problemas visuales o auditivos..
Metro con ascensor: Sol L1, L2, L3. Sevilla L2.
Autobuses: 46, 150, 5, 002, 15, 20, 53, 52, M1, 51, 9, 001, 1.
Cercanías: Sol-Gran Vía.
Aparcamiento accesible: Plaza Sevilla.