El Teatro Muñoz Seca, es un antiguo salón teatral, situado en el número 1 de la Plaza del Carmen, en 1930 tomó el nombre de ese comediógrafo español. En el mismo local hubo un popular Salón Chantecler que entre 1922 y 1930 se llamó Salón El Dorado. El Salón Chantecler, fue adquirido en 1919 por Consuelo Portela, alias “La Chelito”, la conocida cantante de cuplé de principios del siglo XX, en esos momentos máxima diva de la sicalipsis. El teatro fue evolucionando y paso a ser propiedad de los hijos de la cupletista, el teatro que está ubicado a escasos metros de la Puerta de Sol se destruye en 1911 debido a un incendio. Años después “La Chelito” construye un nuevo teatro con el diseño del arquitecto Joe Espelius. El teatro se estrenó entones con el nombre de El Dorado. En esa época empieza a trabajar siendo un niño el actor Narciso Ibáñez Menta. La sala está especializada en el género de comedia.
Este teatro no está adaptado ni es accesible para personas con problemas de movilidad., ni la entrada que tiene varios escalones ni el patio de butacas ni los aseos.
No tiene ninguna medida para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida (PMR) ni con problemas auditivos y visuales. Y sigue utilizando un lenguaje excluyente y anticuado cuando en su propia página web, anuncia que no es apto “no es apto para minusválidos”.
Metros: Sol L1, L2, L3 y Gran Vía L1, y L5.
Autobuses: 001, 1, 146, 2, 46, 74, 3, 148, 147, 75.
Cercanías: Sol-Gran Vía.
Aparcamiento accesible: Plaza del Carmen.