Son jóvenes galeristas que, con empeño y trabajo, han puesto en marcha sus salas de arte en el periodo complicado de los últimos años. Cuatro galeristas que hace casi nueve años abrieron en la calle San Hermenegildo madrileña la Twin Gallery: Beatriz Fernández, Blanca Fernández, Cristina Fernández y Rocío de la Serna.
Tras finalizar sus carreras, cada una la suya, y cursar formación complementaria en gestión cultural, decidieron poner en práctica sus conocimientos abriendo galería propia, y aunque la crisis hizo difíciles sus inicios (entablando contacto directo desde cero con artistas, comisarios, coleccionistas… y aprendiendo de la experiencia) también tuvo mucho que ver con que estos se produjesen: “Empezamos por pasión, aunque también hubo un poco de azar. Quizás esto último, las vicisitudes del destino y las casualidades del día a día, es lo que nos ayudaba a no frustrarnos con todas las dificultades que encontrábamos por el momento en el que abrimos, y también lo que nos puso en una postura de continuo aprendizaje, indispensable para hacer las cosas bien. Quizás si nos hubiésemos planteado no empezar hasta tener todo programado, asegurado, planificado, etc. no habríamos arrancado” como recoge una de sus declaraciones.
Twin Gallery se encuentra en la calle San Hermenegildo, la puerta de entrada está sobre una acera estrecha y no muy bien pavimentada, tiene un pequeño repunte pero que no dificulta el acceso a personas con problemas de movilidad, incluso el paso en silla de ruedas. Una vez dentro, en la sala de no más de unos 40 metros no hay barreras ni desniveles que dificulten el tránsito. Esta galería no tiene unos días y horarios de apertura fijos, suelen abrir en periodos determinados entre sus exposiciones y lo van anunciando, por lo que se recomienda consultar su web o llamar por teléfono. Seguro que cualquiera de las mujeres que trabajan les atenderá con toda amabilidad.
Metro con ascensor: Argüelles L3, L4 y L6.
Metro sin ascensor: Noviciado L2, San Bernardo L2 y L4
Autobuses: 3, 21 y 147, C1,
Aparcamiento: Marcenado-Conde Duque, Calle de Sta. Cruz de Marcenado, 14